Estructura

RED DE INTERNACIONALIZACIÓN EDUCATIVA POLICIAL

Conocer los miembros

Contacto

Estructura Orgánica

Para el cumplimiento de los objetivos y estrategias establecidas en la RINEP, se ha diseñado una estructura organizacional que brinda la oportunidad de ejecutar las dinámicas de integración policial que se tracen en los sistemas educativos de las instituciones que la conforman, la cual se articulará mediante la participación, decisión y aprobación de sus miembros del siguiente esquema:

Dirección Ejecutiva

El Director Ejecutivo, es la persona de la comunidad académica de la RINEP, elegida mediante votación por el Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad, quien representa a esta organización de manera constante dentro de su periodo de gestión en los escenarios académicos y sociales, liderando  estrategias de internacionalización educativa para sus miembros; así mismo, la Dirección  Ejecutiva, podrá convocar, presidir y/o levantar las sesiones que celebre el Consejo.

El Director Ejecutivo tendrá las siguientes funciones:

Presidir la Asamblea General.

Convocar y presidir las reuniones de la Asamblea General del Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad.

Llevar la representación protocolaria de la RINEP en los actos académicos nacionales e internacionales a que haya lugar.

Velar por el cumplimiento del Estatuto y demás normas que establezca la Red.

Dar cumplimiento a las políticas y orientaciones de la Asamblea General y del Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad.

Presentar planes, programas y proyectos para la aprobación del Consejo.

Presentar proyectos de reforma al Estatuto ante el Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad.

Director Ejecutivo turquia 2023-2024

mayor general Şakir USLU

Institución:

Gendarmeria y Guardacosta de Turquía

Sistema Educativo:

Academia de la Gendarmeria y Guardacosta de Turquia

Grado:

Mayor General

NombresyApellidos:

Şakir USLU

Cargo:

Presidente de la Academia de Gendarmería y Guardacostas de Turquía

Correo electrónico:

international@jsga.edu.tr

Teléfono: 

+90 5053109939

SECRETARIA EJECUTIVA – 2024

Mayor LEIDY LORENA AYALA CARDENAS

Institución:

Policía Nacional de Colombia

Sistema Educativo:

Dirección de Educación Policial

Grado:

Mayor

Nombres y Apellidos:

Leidy Lorena Ayala Cardenas

Cargo:

Secretario Ejecutivo RINEP

Correo electrónico:

(+57) 601 315 9650 Ext. 30108

Secretaría Ejecutiva

Es el encargado de promover el desarrollo de las disposiciones, políticas de gestión y acciones propias establecidas por la Dirección Ejecutiva de la RINEP y el Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad; su sede permanente se est…

El Secretario Ejecutivo de la RINEP, será el Jefe de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia, según las disposiciones que tenga ese Cuerpo de Policía.

El Secretario Ejecutivo tendrá las siguientes funciones:

Estructurar la organización administrativa y comunicativa de la Red, informando a sus miembros sobre sus modificaciones, actuaciones y de más datos de interés general para los integrantes.

Canalizar las consultas, sugerencias y/o peticiones de los miembros, difundiéndolas oportunamente a los integrantes de la RINEP.

Administrar la página web de la RINEP, en la cual se publicarán los temas de interés de la comunidad académica desde sus aspectos curriculares, investigaciones, ofertas académicas y demás elementos e insumos de pertinencia.

Promover y fomentar las actividades de internacionalización educativa establecidas en las líneas de acción de ésta Red.

Presentar propuestas, iniciativas y sugerencias para la toma de decisiones de la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad..

Datos de interés

Instituciónes miembro

Estan conformadas por: 30 Cuerpos de Policía, 3 Organismo multilateral y 5 Instituciones de Educación Superior.

Oficiales de enlace

Son los representantes de las unidades que lideran la estrategia de internacionalización educativa de los miembros.

Certificaciones

como resultado de una construcción conjunta con el fin de orientar la autoevaluación que pretende, 

Eventos

Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Donec rutrum congue leo eget malesuada.

Estructura organizacional

Que brinda la oportunidad de ejecutar las dinámicas de integración policial que se tracen en los sistemas educativos de las instituciones que la conforman, la cual se articulará mediante la participación, decisión y aprobación de sus miembros

Consejo de Directores

El Consejo tiene como fin evaluar las dinámicas y necesidades educativas de sus instituciones a nivel internacional

Oficiales de enlace

Representantes de las unidades que lideran la estrategia de internacionalización educativa de los miembros ejecutivos y regulares

Miembros

La Red de Internacionalización Educativa Policial establece tres clases de miembros, Ejecutivos, Regulares y Representativos

Ejecutivos

Son los representantes de las instituciones rectoras de la educación en cada cuerpo de policía y sus homólogos en seguridad

Regulares

Representantes de instituciones o entidades internacionales públicas o privadas que promuevan y apoyen la internacionalización

Red de Internacionalización Educativa Policial

Correo electrónico:
rinep.secej@policia.edu.co
Resto del país:
(+57) 601 315 9650 Ext. 30108

Director Ejecutivo

Representa a esta organización de manera constante dentro de su periodo de gestión en los escenarios académicos y sociales, liderando  estrategias de internacionalización educativa para sus miembros

Secretaria Ejecutiva

Es la encargada de promover el desarrollo de las disposiciones, políticas de gestión y acciones propias establecidas por la Dirección Ejecutiva de la RINEP y el Consejo de Directores de Educación Policial y sus Homólogos en Seguridad

Traducir