RED DE INTERNACIONALIZACIÓN EDUCATIVA POLICIAL

¿Cómo ser parte?

Conozca los miembros

Objetivos generales

La Red de Internacionalización Educativa Policial – RINEP, tiene como objetivo promover la interacción a través de la internacionalización curricular, la investigación y la movilidad académica de docentes, investigadores y directivos de los sistemas educativos policiales e instituciones de educación superior para obtener el aseguramiento de la calidad educativa policial.

Objetivos especificos

Establecer vínculos de cooperación académica internacional e interinstitucional con instituciones de educación superior, asociaciones académicas y redes similares.

Divulgar programas y proyectos de educación policial entre los miembros de la Red, apoyándose en las nuevas tecnologías.

Generar estrategias académicas y pedagogías que promuevan el mejoramiento de la calidad de los sistemas educativos policiales.

Fomentar la movilidad académica en doble vía de estudiantes, directivos, administrativos, investigadores, estudiantes y docentes de los cuerpos de policía.

Forjar la visibilidad académica internacional de los sistemas educativos policiales a través de portafolios de cooperación en el área de educación.

Promover el desarrollo de investigaciones conjuntas entre pares de las instituciones.

Fomentar espacios para el efectivo intercambio de información académica que permita una internacionalización educativa entre los cuerpos de policía.

Contribuir a la formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de policía e instituciones homologas de seguridad.

Promover la internacionalización curricular y de la investigación en los sistemas educativos de los cuerpos de policía integrantes de la Red.

Brindar asesoría en la formulación y desarrollo para la estructuración de políticas de internacionalización educativa en los cuerpos de policía.

Fomentar la doble titulación de programas formales que se encuentren certificados ante los Ministerios de Educación, Secretarias de Educación en cada país o la instancia que regule el ejercicio educativo en cada Nación.

Datos de interés

Instituciones miembro

Integrantes de la Red de Internacionalización Educativa Policial, en Miembro Ejecutivos , Regulares y Miembros Representavos.

Programas académicos

Oferta académica de pregrado, postgrado y educación continua ofrecida por la RINEP y las Instituciones.

Proyección social

Proyectos desarrollados por las diferentes Instituciones de Educación Policial en cumplimiento de su misión y su impacto con la comunidad,

Encuentros RINep

Espacios académicos  internacionales desarrollados por la RINEP y sus Instituciones Miembros.

Sobre RINEP

La Red de Internacionalización Educativa Policial es un órgano colegiado con enfoque académico, de duración indeterminada, sin fines lucrativos, creada el 12 de octubre de 2016, conozca más a detalle sobre esta alianza.

RINEP

Promueve la integración de los cuerpos de policía a través de las dependencias rectoras de la educación

Misión y visión

Conozca la misión y visión de la Red de Internacionalización Educativa Policial –  RINEP