Identidad

RED DE INTERNACIONALIZACIÓN EDUCATIVA POLICIAL

¿Cómo ser parte?

Escudo de RINEP

El escudo de la Red de Internacionalización Educativa Policial fue concebido como parte de la identidad simbológica de la Red, con la cual se adquiere una identidad visual asociada con la integración mundial en el ámbito educativo policial; con las siguientes características.

Aro con la inscripción “RED DE INTERNACIONALIZACIÓN EDUCATIVA POLICIAL”

Representa la confianza, fortaleza, protección y defensa, en la cual se describe la denominación completa de la comunidad marcando su identidad educativa policial.

Laureles por los costados

Simboliza la victoria y el triunfo que se levantan por ambos costados desde la franja que porta la palabra RINEP, llegando hasta el punto más alto del escudo, el cual recubre el globo terráqueo generando un mensaje de cobertura en la educación policial a nivel mundial.

Franja con la sigla RINEP

Elemento sobrepuesto al escudo que porta la denominación y/o sigla de la comunidad de la “Red de Internacionalización Educativa Policial” y que sirve como integrador de los sistemas educativos policiales del mundo.

Globo terráqueo

Simboliza la cobertura e integración mundial que proyecta la Red de Internacionalización Educativa Policial – RINEP, en materia de internacionalización educativa policial.

El libro y la pluma

Representan la base y el elemento con los cuales se marca el crecimiento de la sabiduría en el contexto académico.

Descargar ZIP

Bandera

La bandera de la Red de Internacionalización Educativa Policial es un elemento de identidad corporativa que permite a la institución tener personalidad enmarcada en el ámbito académico e involucra la iniciativa de integración educativa policial; sus características serán las siguientes:

• Dimensiones: bandera en forma rectangular de 1.50 metros de largo por 1.20 metros de ancho con escudo bordado de 38 centímetros fijado en la parte central del estandarte.
  • Color: la bandera es unicolor blanca, decorada por sus tres lados con flecos hechos con hilo dorado, la cual presenta el escudo de RINEP con sus características, bordado en material semi-rígido en la parte central de la misma.
  • El escudo: estará bordado en hilo metalizado color plata en sus diferentes tonalidades y en los diferentes colores de hilos que establece el escudo.

Datos de interés

Instituciones miembro

Integrantes de la Red de Internacionalización Educativa Policial, en Miembro Ejecutivos , Regulares y Miembros Representavos.

Programas académicos

Oferta académica de pregrado, postgrado y educación continua ofrecida por la RINEP y las Instituciones.

Proyección social

Proyectos desarrollados por las diferentes Instituciones de Educación Policial en cumplimiento de su misión y su impacto con la comunidad,

Encuentros RINep

Espacios académicos  internacionales desarrollados por la RINEP y sus Instituciones Miembros.

Sobre RINEP

La Red de Internacionalización Educativa Policial es un órgano colegiado con enfoque académico, de duración indeterminada, sin fines lucrativos, creada el 12 de octubre de 2016, conozca más a detalle sobre esta alianza.

RINEP

Promueve la integración de los cuerpos de policía a través de las dependencias rectoras de la educación

Misión y visión

Conozca la misión y visión de la Red de Internacionalización Educativa Policial –  RINEP