Morelia Michoacán a 16 de mayo del 2018.-

Dentro de las gestiones del Director del IEESSPP se logra realizar magna conferencia de alto nivel internacional en Morelia.

Como parte de las gestiones realizadas por el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, y  la Policía Nacional del Perú, se  logró traer a nuestro estado una conferencia de talla internacional.

Con el título “Criminalidad Organizada en Perú, experiencias y perspectivas”, la cual fue impartida por el Teniente General PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz. Subdirector General de la Policía Nacional de Perú, se dio continuidad al ciclo de conferencias internacionales que realiza el instituto, con el objetivo de dotar de herramientas y encaminar a las áreas de seguridad hacia una cultura de la legalidad y una educación policial de gran nivel.

Durante la ceremonia de apertura de la conferencia, estuvieron presentes la Mtra. Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación del Gobernador Silvano Aureoles, el Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), la 21 Zona Militar, Policía Federal, Sistema penitenciario, titulares de la PGJE, Fucidim, entre otras distinguidas personalidades, en un escenario que dio cabida a más de 700 asistentes.

Bernal Bustamante destacó “Michoacán se está posicionando como un referente nacional dentro de la Educación Policial y destacando la alta calidad en las diversas capacitaciones que el citado instituto realiza en beneficio de los elementos de las diferentes áreas de seguridad y procuración de justicia, brindando las mejores herramientas y atención personalizada a los cursantes. La metodología de enseñanza que se está utilizando es para llegar a un modelo efectivo de operación de la función Policial”

Estas actividades refrendan el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Michoacán por continuar estrechando lazos y avanzar en la excelencia educativa Policial, para consolidar la mejor Policía del País.

Funcionarios de las distintas brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se trasladaron hasta el Liceo de Hualañé para compartir un momento de distención junto a los niños que se encuentran albergados en ese recinto producto de los incendios forestales que afectaron la zona.

Durante días, los detectives reunieron víveres y vestimentas aportados tanto por particulares y por el propio personal de la PDI para ir en ayuda de quienes más lo están necesitando. Así lo dio a conocer la subcomisario Claudia Escaida de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Curicó al señalar que “considerando la condición de estrés de las comunidades afectadas por los incendios forestales, se estimó necesario realizar una actividad lúdica y motivacional para las familias de la comuna de Hualañé”, indicó.

En la actividad también estuvieron presentes aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol), quienes jugaron y compartieron junto a los niños y niñas de la comuna. “La idea es poder llevar un poco de alegría y distracción para las familias que han pasado por malos momentos durante estos últimos días”, dijo la subcomisario Escaida.

De acuerdo a lo informado por la PDI, en la jornada de hoy personal del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca acudirá al sector de Carrizal en la comuna de Constitución donde llevarán alimentos a los afectados por los incendios forestales.

Fuente: Diario Maulee. http://bit.ly/2wD3g9M