Con la incorporación de quinientos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, que fueron seleccionados y capacitados para combatir el crimen organizado. Ellos serán distribuidos en las diferentes subunidades.

Un total de quinientos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, seleccionados, capacitados y sometidos a rigurosos controles anticorrupción, fueron incorporados a diferentes subunidades operativas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con la finalidad de incrementar y potenciar la lucha contra la delincuencia común y la delincuencia organizada en todo el país.

Los suboficiales seleccionados para esta delicada labor, provienen de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional del Perú.

El Comando Policial eligió a agentes con características especiales para desarrollar su labor como trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad, vocación de servic,io, ética proactividad, disciplina, justicia y entrenamiento físico.

Asimismo, se evaluó cualidades personales y profesionales como la formación académica, experiencia en el servicio policial, hoja de calificación, especialidad funcional y antigüedad.

Tras la selección, los efectivos fueron capacitados en la Escuela de Investigación Criminal, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en  temas  referidos a procedimientos de investigación criminal, escena del crimen, cadena de custodia, legislación penal, psicología del delincuente y evaluación del crimen organizado en el Perú.

La enseñanza teórico-práctica de los suboficiales incluyó el uso de la técnica de la exposición en base a casuística y la sustentación de trabajos aplicativos.

Los 500 agentes capacitados serán distribuidos a las diferentes subunidades operativas de la Dirincri, en función del mapa del delito, necesidad del servicio y el estudio de los índices delictivos.

Fuente: ElPopular.pe  http://bit.ly/2yDhmwu 

Traducir